Carta Fundacional AFABI-Chile

Somos una organización que busca contribuir al encuentro humano, trascendiendo el individualismo a través de la articulación y coordinación de un movimiento humano, social y cultural que tenga como principio el cuidado y exaltación de la vida. Invitamos, motivamos y apoyamos a la comunidad biodanzante, a la generación e instalación de espacios y procesos que promuevan el trabajo colectivo, cooperativo, inclusivo y afectivo, en la elaboración, gestión, implementación y sistematización de propuestas para el desarrollo de un cultura donde la vida este al centro.

Nacemos desde la necesidad de tener una comunidad biodanzante organizada y con personalidad jurídica que nos permita participar e interactuar dentro de nuestra sociedad. Somos una organización que se presenta como un espacio para la articulación de iniciativas que apunten al  desenvolvimiento pleno de nuestros potenciales humanos y aporten al desarrollo de una sociedad que valore y potencie la vida en todas sus formas; ya sea esto en grupos, organizaciones o instituciones; tanto de Biodanza, públicas o privadas.

​Nos es central que este espacio sea cuidado por todos sus miembros como un espacio nutritivo, que desde ahí puede entregar un respaldo sólido, ético y en constante revisión de nuestras prácticas con el fin de perfeccionar y retroalimentar nuestro quehacer, dando soporte a nuevas intervenciones e investigaciones que validen y enriquezcan el Sistema Biodanza en Chile y el mundo.

Somos una organización sin fines de lucro, que se ha constituido como Asociación de Biodanza Chile, que tiene como fin último el desarrollo y cultivo constante de una cultura biocéntrica, que otorga respaldo y validación a sus miembros para promover, difundir y desarrollar de manera unida, participativa y colaborativa el Sistema Biodanza, respetando sus raíces, cuidando su metodología y abiertos a su evolución orgánica.

Asociación de Facilitadores Biodanza – Chile

AFABI-Chile