Escuelas de Biodanza en Chile

Zona norte

Escuela Biodanza Arica Norte es un espacio de Resignificación.Biocentrico y enriquecido por la interculturalidad que ofrece su ubicación geográfica.
Estamos ubicados en Espacio Arganda Colon 228
Nos puedes encontrar en:
Instagram escuelabiodanzaarica
Facebook escuelabiodanzaaricanorte
www.biodanzaaricanorte.cl 
 +56992359469
+56993966444

Fundada el año 2009 por Fernanda Morixe, Pedro Labbé y Roberto Farías, ha formado facilitadores que actualmente se desempeñan como tales en Arica, Tacna, Arequipa, Calama, Antofagasta e Iquique. En la Actualidad desarrolla si IV Ciclo de formación. Su equipo directivo esta conformado por Roberto Farías (Director), Rejane Broch y Clara Galleguillos (Coordinadoras Académicas)

Contacto

Director Roberto Farias
rfarias01@gmail.com
56 9 95439764 56 9
58638281
www.biodanzanorte.cl

Directora: LORETO VARELA HERRERA – loreto_varela@hotmail.com

Escuela de Biodanza La Serena Carlos Ramon Silva Ximena Valdez

Les saludo con el afecto de siempre y por supuesto les entrego información de nuestra Escuela de Biodanza del Elqui, en La Serena. Rolando me propuso la idea de que tuviese una Escuela de Formación de su sistema, en una recordada conversación personal en un Encuentro en Brasil. Posteriormente, al decidir compartir nuestra vida con la Didacta Ximena Valdés Ortiz, nos hicimos a la idea de crear la Escuela, la que fue autorizada en 2011, ya por Raúl Terrén, y comenzó a operar en Marzo de 2012. Es una Escuela más bien pequeña, sólida en su organización y funcionamiento, depositaria de la profunda convicción Biocéntrica de ambos, para quienes esta actividad no constituye nuestro ingreso financiero personal. Han egresado 19 Facilitadoras hasta este año y cursamos la 4ª generación, que se encuentra en el segundo año de Formación.

Contacto

carlosramonsilva@gmail.com
56 9 9964 4686 www.biodanzaelqui.com
Calle Gandarillas #1039, La Serena

Zona Centro

La Escuela Social de Biodanza la Matriz es dirigida por la profesora didacta Luselva Baquedano, alumna y sobrina del psicólogo Rolando Toro, y pertenece al movimiento desde sus inicios (Psicodanza).

Esta Escuela tiene un carácter eminentemente social,  lo que se refleja en el más bajo costo de la mensualidad, esto permite que personas con menos recursos económicos accedan  a esta formación  y puedan replicarla en sus sectores. Además entrega la posibilidad de que los alumnos se perfeccionen en las extensiones  y aplicaciones que se realizan en la Escuela, y que fueron  debidamente acreditadas por Rolando Toro: Biodanza y Adulto Mayor, Biodanza Infantil, Biodanza y Teatro, Biodanza Acuática,  y talleres como El Arbol de los Deseos, Los Cuatro Elementos, Educación Biocéntrica, Los Cuatro Animales, Danzando con los Dioses, Los Trabajos Primordiales, Oratoria, Biodanza y  Género. Es creadora de una metodología para Biodanza y No Videntes.  Como parte del módulo Acción Social se enseña a hacer proyectos para optar a fondos que otorga el Estado.

“Que el sistema de Biodanza llegue a todos los sectores y grupos etarios es mi preocupación desde comencé en este camino, por esta razón he trabajado con organizaciones  que desempeñan labores de desarrollo personal y cultural en los sectores más vulnerables de Santiago por más de 40 años.”

Más información

La Escuela de Biodanza La Matriz está ubicada en Isla de Maipo, calle Las violetas N° 1302 (a 1 hora de Santiago).

Contacto: Luselva Baquedano. Celular +56 9 84524357. Correo electrónico luselvamaria@gmail.com

Costo por módulo $55.000. Costo matricula $ 10.000

Directora  Cecilia Toro

Contacto

ceciliatoro2011@gmail.com 56 2 2271 33 17 www.escueladebiodanza.cl  “Centro Eleusis”, El Manzano (Paradero 18)- Cajón del Maipo Santiago

Nuestra Escuela de Biodanza del Mar Isla Negra nos fue otorgada el año 2010 y desde entones ya ha formado a 5 generaciones de facilitadores. Se caracteriza por su metodologia participativa ocupando la educación biocentrica y arte como fundamental en el desenvolvimiento del Ser y la incorporación de conceptos. Tenemos dos sedes hermosas, una frente al mar y otra entre bosques y quebradas 

Contacto

Berta Garcia Ossa
escuelabiodanzadelmar@gmail.com
www.escuelabiodanzadelmar.cl

  • La Biodanza Terapéutica  desarrolla nuestros potenciales,  y favorece la superación y reparación de carencias y traumas infantiles y su  manifestación  en las dificultades evolutivas.
  • Asume al ser como totalidad y por tanto incluyendo su sombra, su inconsciente y sus carencias.
  • La Biodanza Terapéutica produce ambientes grupales favorables que dinamizan y facilitan los procesos de autodescubrimiento, reparación afectiva y emocional donde la superación de traumas, estancamientos y dificultades relacionales, son considerados como objetivos de las sesiones.

En Biodanza Terapéutica el alumno aprende no solo Biodanza sino adquiere competencias para compartirse con un compromiso social y ecológico habiendo incorporado materias como Ecología – Nutrición y Autocuidado – Diálogo Terapéutico y Relato de Vivencia – Conciencia social, Cooperativismo, Sociocracia y Derechos humanos.

Utilizamos metodología innovadora de enseñanza para potenciar la inteligencia colectiva.

La Escuela de Biodanza Terapéutica tiene como objetivo principal  formar profesores con la siguientes habilidades de:

  • Potenciar los procesos de crecimiento personal, grupal y social.
  • Hacer de la sesión un momento de integración de la luz y la sombra, la salud y la enfermedad, la consciencia como la corporalidad y el inconsciente de sus participantes
  • Hacer del relato  una vivencia transformadora, facilitar diálogos terapéuticos
  • Generar cambios en la calidad de vida y el autocuidado de sus participantes
  • Sensibilizar a los cambios en la relación ecológica con la naturaleza
  • Construir relaciones de colaboración y cooperativas en el ejercicio de la Biodanza como en otros proyectos biocéntricos
  • Sensibilizar en relación a los derechos humanos

Directores: Ana María Medina y Ricardo Vicens

Contacto

www.biodanzaterapeutica.cl
Lugar: Sala Peumayén
Emilia Téllez 4707 – Ñuñoa
Celular: 9 9818 1943

La Escuela Biodanza Santiago de Chile es una comunidad afectiva de aprendizaje del goce y cuidado de la vida. Nuestra Misión es formar facilitadores profesionales como agentes de cambio, capacitándolos para trabajar en diversos contextos sociales, potenciando los espacios colectivos de acción social , contribuyendo a construir juntos un movimiento de profunda transformación humana que pulsa desde la Biodanza en una invitación constante a cuidar y potenciar la vida.

La Escuela se asienta en un entorno pre cordillerano, rodeado de grandes montañas, ríos y árboles, envuelta por el infinito celeste del cielo de Pirque, a sólo 45 minutos de la ciudad de Santiago, donde todos podemos compartir y disfrutar del fin de semana completo, pernoctando en el mismo lugar.

Es en este contexto donde los invitamos a la posibilidad de disfrutar, reflexionar, internalizar y comprender a cabalidad los contenidos esenciales del conjunto de herramientas que propone Biodanza en su modelo teórico, así como sus metodologías de aprendizaje. Además de tener la oportunidad de contar con profesores nacionales e internacionales de vasta trayectoria.

Fernanda Morixe, directora de la Escuela, practica Biodanza desde 1994.Su pasión es la danza como movimiento pleno de sentido.

Profesora Didacta de Biodanza con más de 20 años de experiencia, facilitando talleres de desarrollo en el ámbito particular y organizacional. Formadora de facilitadores de Biodanza desde el año 2001, como profesora asociada en distintas escuelas de América y Europa. Formadora de distintas especializaciones de Biodanza creadas por Rolando Toro.

https://www.youtube.com/watch?v=Eg_4A0VJgM8&t=26s

Contacto

Instagram: Biodanza Escuela
Facebook: Escuela Biodanza Santiago de Chile- Fernanda Morixe

Zona Sur

Dirigida por la didacta Patricia Saldivia Muñoz, precursora del sistema Biodanza en Concepción, desde el año 1996, esta ubicada en un hermoso entorno natural de fácil acceso y cuenta con una cómoda infraestructura que permite alojar a personas que vengan de regiones.Da énfasis a una formación de excelencia, apoyando a sus estudiantes con tutorías y a sus egresados con una formación continua.

Contacto

contacto@biodanzaconcepcionsur.cl
56 9 94493966
http://biodanzaconcepcionsur.cl