Somos
AFABI CHILE

Somos más de 300 facilitadores de Biodanza en Chile

Carta Fundacional

Somos una organización que busca contribuir al encuentro humano, trascendiendo el individualismo a través de la articulación y coordinación de un movimiento humano, social y cultural que tenga como principio el cuidado y exaltación de la vida. Invitamos, motivamos y apoyamos a la comunidad biodanzante, a la generación e instalación de espacios y procesos que promuevan el trabajo colectivo, cooperativo, inclusivo y afectivo, en la elaboración, gestión, implementación y sistematización de propuestas para el desarrollo de un cultura donde la vida este al centro. Nacemos desde la necesidad de tener una comunidad biodanzante organizada y con personalidad jurídica que nos permita participar e interactuar dentro de nuestra sociedad.

​

Somos una organización que se presenta como un espacio para la articulación de iniciativas que apunten al  desenvolvimiento pleno de nuestros potenciales humanos y aporten al desarrollo de una sociedad que valore y potencie la vida en todas sus formas; ya sea esto en grupos, organizaciones o instituciones; tanto de Biodanza, públicas o privadas.

​

Nos es central que este espacio sea cuidado por todos sus miembros como un espacio nutritivo, que desde ahí puede entregar un respaldo sólido, ético y en constante revisión de nuestras prácticas con el fin de perfeccionar y retroalimentar nuestro quehacer, dando soporte a nuevas intervenciones e investigaciones que validen y enriquezcan el Sistema Biodanza en Chile y el mundo. Somos una organización sin fines de lucro, que se ha constituido como Asociación de Biodanza Chile, que tiene como fin último el desarrollo y cultivo constante de una cultura biocéntrica, que otorga respaldo y validación a sus miembros para promover, difundir y desarrollar de manera unida, participativa y colaborativa el Sistema Biodanza, respetando sus raíces, cuidando su metodología y abiertos a su evolución orgánica.

Asociación de Facilitadores Biodanza – Chile

AFABI-Chile

Santiago de Chile, 29 de mayo 2014

La magia y la realidad

De profesionales de Biodanza asociados tienen entre 50 y 60 años.

Las y los asociades son facilitadores.

De les facilitadores están trabajando presencial luego de la pandemia.

Asamblea Anual

Cada año la directiva debe ofrecer una asamblea abierta a la comunidad con el fin de dar de la gestión realizada, así como proponer acciones para la materialización de las ideas y sueños que nos convierten en comunidad con un propósito: expandir la Biodanza a todos los territorios de Chile.